jueves, 25 de febrero de 2010

Oº°‘¨Cambio Climatico ¨‘°ºO

el cambio climático es la molificación con respecto al historial climático a una escala global. se producen sobre todos los parámetros climáticos como lo son temperatura, nubosidad y precipitaciones. Estos cambios climáticos son debidos tanto a causas naturales como antropogenicas.

el termino es utilizado apropiadamente para lo que esta pasando ahora con respecto al pasado, cambio climático es un sinónimo de calentamiento global.

Cuando el cambio climático es debido a la naturaleza se le llama variabilidad natural del clima, pero en el caso del hombre se le llamaría cambio climático antropogenico.

El cambio climático trae como consecuencia aparte del calentamiento global, las lluvias globales, la cobertura de nubes etc..., las lluvias globales no le hacen ningún bien a la humanidad ya que el numero de lluvias en el año aumentaría causando inundaciones y esto traería consigo enfermedades y muchos otros problemas.

El problema es tan grave que al única forma de evaluarlo es mediante modelos de computación que simulan la física de los océanos y la atmósfera, no es muy confiable pero ayuda en algo.
Permitiremos que esto siga pasando?, las especies animales de los polos se están muriendo por el cambio de clima que en este momento las temperaturas son muy altas y los polos se están derritiendo, los pobres osos polares pingüinos se estas muriendo por que no tienen donde vivir. el mundo esta en nuestras manos no podemos dejar que se nos acabe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario