domingo, 28 de febrero de 2010

(¯`•¸·´¯) Copenhague 2009 (¯`•¸·´¯)





Se celebro desde el 7 al 18 de diciembre del 2009. Su propósito es preparar futuros objetivos para reemplazar los del protocolo de Kioto que termina en el 2012.

OBJETIVOS.



El objetivo de la conferencia, según los organizadores, era "la conclusión de un acuerdo jurídicamente vinculante sobre el clima, válido en todo el mundo, que se aplica a partir de 2012".


El objetivo final pretendido era la reducción mundial de las emisiones de CO2 en al menos un 50% en 2050 respecto a 1990, y para conseguirlo los países debían marcarse objetivos intermedios. Así, los países industrializados deberían reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero entre un 25% y un 40%, respecto a los niveles de 1990 en el año 2020 y deberían alcanzar una reducción entre el 80% y el 95% para 2050.


En la cumbre se reunieron expertos en medio ambiente, ministros o jefes de estado y organizaciones no gubernamentales de los 192 países miembros de la CMNUCC. Esta fue la conferencia que debía preparar el período post-Kioto.







GET UP



http://www.youtube.com/watch?v=-eREP73kasU


PROBLEMATICA.



Algunas de las problematicas son:

1. Es como promover el crecimiento económico en los países en vía de desarrollo sin perjudicar el medio ambiente. El punto de vista de estos países es que la mayor parte del cambio climático esta alimentado por al demanda de los países ricos.

2. La ONU considera que el mundo occidental debería ayudar a los países pobres a prepararse para las consecuencias del cambio climático: por eso creo un fondo de adaptación, un paquete financiero diseñado para ayudar a los países en desarrollo a proteger sus economías contra el impacto potencial del cambio climático.






No hay comentarios:

Publicar un comentario